Cómo desactivar Google Assistant en 7 pasos

Para desactivar Google Assistant en Android necesitas menos de un minuto. Paso a paso, te explicamos cómo hacerlo.

Menos de un minuto, eso es lo que necesitas para desactivar Google Assistant en Android y evitar así que el asistente se active por error.

El asistente es una de las herramientas más útiles de Google hasta la fecha, pero es posible que no lo utilices en tu móvil o tablet Android. En este caso, y para evitar las molestias que causa al abrirse cuando no lo necesitas, lo mejor es desactivarlo definitivamente.

Lejos de ser un proceso complicado, la desactivación de Google Assistant consta de 7 pasos que puedes realizar en unos pocos segundos. Para ayudarte, te guiamos en ese procedimiento explicándotelo paso a paso. Ha llegado el momento: “OK Google, hasta nunca”.

Google Assistant

Desactiva Google Assistant en Android para que no se active por error

Cómo desactivar Google Assistant en 7 pasos

Google Assistant es un asistente personal que te puede ayudar a conocer el tiempo que va a hacer en tu ciudad, pedir mesa en un restaurante o ayudarte en situaciones de emergencia con sus rutinas.

Este asistente está presente en dispositivos inteligentes de Google como Google Home y, lo más importante, en la mayoría de móviles Android. Basta con decir “OK Google” para que Assistant aparezca con toda su voluntad de ayudarte.


Esta voluntad a veces no es suficiente, ya que es posible que el asistente personal de Google no te sea de utilidad alguna. En estos casos, tener activado Assistant en el terminal puede ser más un inconveniente que una ventaja, puesto que puedes activarse a veces por error y entorpecer lo que estés haciendo en ese momento.

Si no usas el asistente de Google, lo mejor es que lo desactives en tu móvil, algo que puedes hacer en apenas segundos. Paso a paso, te explicamos cómo desactivar Google Assistant en Android definitivamente.

1- Abre Google Assistant diciendo “OK Google”.

2- Pincha en el icono de la brújula de la esquina inferior derecha.

3- En la nueva página, pincha en tu foto de perfil de la esquina superior derecha.

4- En el menú de opciones, selecciona “Ajustes”.

Ajustes Google Assistant

En primer lugar, debes acceder a los ajustes del Asistente

5- Pincha en la opción “Asistente”.

6- En la nueva sección, desliza hacia abajo hasta encontrar la lista de dispositivos con el Asistente. Pincha en “Teléfono”.

7- Desactiva Google Assistant en tu móvil deslizando hacia la izquierda el botón de “Asistente de Google”.

Desactivar Google Assistant en Android

Estos son los pasos finales para desactivar Google Assistant en Android

Si sigues estos 7 pasos, habrás desactivado el Asistente de Google en apenas unos segundos. Como has podido comprobar, se trata de un sencillo proceso que te ayudará a evitar que Google Assistant se abra solo.

En caso de que necesites en ciertas ocasiones la ayuda del Asistente, podrás volver a activarlo fácilmente desde la configuración de tu cuenta de Google. Hasta entonces, mantenlo desactivado si su intervención sirve más para entorpecer que para facilitar el uso de tu móvil.


Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all



Link