Cómo cambiar el icono de la flecha de Google Maps por un coche en 3D

Al seguir una ruta de navegación en Google Maps, tu posición está representada por una flecha salvo en ocasiones puntuales como en su aniversario. Sin embargo, es posible cambiar la flecha de navegación por coches en 3D, con tres diseños a elegir.

La funcionalidad no es enteramente nueva -en Google Maps para iOS está disponible desde hace un par de años- pero pasa muy desapercibida pues no hay un indicativo claro de que sea posible hasta que te encuentras con ello al tocar en el icono de la flecha de navegación.

Cambia la flecha por un coche

Google Maps y Waze son dos aplicaciones de navegación y mapas propiedad de Google, aunque el segundo tiene más opciones de personalización, como poder elegir qué icono te representa en el mapa durante una navegación.

Google Maps: 35 trucos (y algún extra) para ser un completo maestro Jedi

Esto no es algo enteramente nuevo para Google Maps, pues la compañía ha jugado con la idea en diversas ocasiones por eventos especiales o como forma de huevo de pascua. No obstante, es posible alternar entre tres diseños para el coche en lugar de usar la flecha de navegación, y el proceso no podría ser más sencillo.

Para hacerlo, tan sólo necesitas tocar en el icono azul de la flecha que te representa en el mapa, hasta que se muestre debajo el menú Elegir icono del vehículo. Por ahora hay tres diseños de distintos automóviles en los colores rojo, amarillo y verde, además de la flecha de navegación azul de siempre.

Cocherojo

Tan pronto como toques en uno de los coches, se usará para representarte en el mapa con un modelo en 3D que es bien visible aunque acerques o alejes el mapa. Además, la selección que hagas seguirá presente la próxima vez que sigas una ruta en Google Maps.

Por supuesto, si en algún momento cambias de parecer y quieres volver a la flecha azul, no tienes nada más que volver sobre tus pasos, tocar en el icono del coche y elegir la flecha de navegación en el menú.

Link