Cómo activar el modo oscuro de Facebook en la aplicación para iOS

Hace unos días vimos como llegaba el modo oscuro de Facebook para los terminales con Android y ahora, unos días más tarde, comienza su despliegue en la versión homónima para iOS. Todos aquellos con un iPhone ya pueden comprobar si tienen el nuevo modo de visualización disponible.

El modo oscuro para Facebook en iOS no difiere del que podemos encontrar en Android o en la aplicación web. Un tono oscuro que ahora mejora la integración en el tema del sistema cuando usamos el fondo negro, evitando ese molesto flash de luz cada vez que entramos en la popular red social.

Fondo oscuro, pero legible

Facebook 3

Facebook ha tardado, más que otras tres aplicaciones que operan bajo el paraguas de la empresa de la red social y que ya habían adaptado su interfaz a dicha estética. Hablamos de Messenger, WhatsApp e Instagram.

El modo oscuro de nuestros móviles y ordenadores tiene sus pegas: no es oro todo lo que (no) reluce

Si a estas alturas ya tienes curiosidad y quieres probar el modo oscuro de Facebook para iOS, tienes que seguir estos pasos:

Facebook 1
  • Entrar en la aplicación de Facebook de tu iPhone.
  • Buscar el apartado configuración de la app que puedes encontrar pulsando las tres líneas horizontales de la esquina inferior derecha.
Facebook 2
  • Bajar por la pantalla hasta encontrar el apartado «Configuración y privacidad».
  • Entrar en «Modo oscuro» y elegir uno de los modos: activado siempre, «Usar configuración del sistema» o no usarlo y seguir con el modo claro.

Veremos entonces como el fondo de la interfaz pasa del blanco a un tono oscuro, que no negro, sin que ello perjudique la legibilidad, pues los iconos contrastan en color y los botones aparecen de un gris más claro.

Comparacion

El modo oscuro de Facebook está llegando a los usuarios de iOS en la aplicación fuera de la fase beta, pero aún puede que tarde un poco en llegar a tu teléfono.

Comparacion

Facebook

Link