Canon EOS M50 Mark II: características, precio

Acaban de presentar la nueva Canon EOS M50 Mark II, una cámara sin espejo con el mismo sensor CMOS de 24.1 MP que parece una sencilla actualización del modelo original que salió en 2018, hace apenas dos años. Es una cámara pequeña de entrada en el mundo Canon para los que quieren hacer fotos sin complicaciones y hacer vídeos para las redes sociales.

Hay que renovarse cada cierto tiempo para adaptarse a los aires que cambian. La nueva Canon EOS M50 Mark II es un modelo con el que no han querido arriesgar y han presentado una cámara con escasos retoques estéticos y alguna que otra actualización de firmware. El modelo original, tal como vimos en Xataka Foto, cumplía con creces su cometido. Y desde la empresa japonesa han decidido no arriesgar.

Para los que quieren algo más de lo que te puede ofrecer un móvil, pueden elegir esta cámara para tener más control a la hora de disparar. Es mucho más ergonómica y la calidad no depende tanto del procesado digital. Son las ventajas que tienen ahora mismo este tipo de cámaras frente a los arrolladores móviles que han cambiado todo.

Esom50

EOS M50 Mark II

Es una cámara pequeña con el mismo sensor que vienen equipando las gamas medias y bajas de la marca con uno de los mejores procesadores de la casa. Sus dimensiones son 116.3 x 88.1 x 58.7mm y solo pesa 387 g con la batería y la tarjeta.

Las novedades de la Canon EOS M50 Mark II

Canon EOS M50, análisis: la sin espejo de entrada de Canon que marca el camino que seguirá el gigante japonés

La verdad es que he estado un tiempo analizando las características de ambos modelos y me ha costado encontrar las diferencias, las ventajas del nuevo modelo frente al original que ahora podemos encontrar mucho más barato en las tiendas donde todavía la vendan.

El peso y el tamaño son idénticos. Presenta el mismo diseño retro para un fotógrafo que busca la estética pero que no quiere mayores complicaciones de uso. Tiene pocos botones, la clásica pantalla de 3″ articulada, el lado izquierdo de la parte superior desnudo… es exactamente igual. La única diferencia estética es ese MarkII que acompaña al nombre.

Para encontrar las diferencias hay que profundizar más. El sensor es el mismo. El que ya llevaban las cámaras réflex. Es verdad que lleva el procesador Digic 8, pero el problema es que lo estrenó el modelo anterior. La calidad está por encima de toda duda y podíamos disparar sin problema a 12800 ISO. Y como no podía ser menos incorpora también el Dual Pixel CMOS AF para enfocar mucho más rápido.

la EOS M50 Mark II ha mejorado el enfoque al ojo que es compatible con todos los modos, tanto en fotografía como en vídeo

Y por aquí encontramos la primera diferencia, por el sistema de autoenfoque. Mantiene los 143 zonas del modelo anterior pero la EOS M50 Mark II ha mejorado el enfoque al ojo que es compatible con todos los modos, tanto en fotografía como en vídeo. Y encima es capaz de reconocer y enfocar los rostros cuando no encuentra el ojo del modelo. Podría decirse que estamos ante una de las grandes novedades.

Otras novedades importantes, pero que imaginamos que se podrían haber ajustado en un nuevo firmware, son las funciones para convertir esta cámara en una herramienta perfecta para el vlogging:

  • Solo tenemos que tocar la pantalla TFT para activar la grabación.
  • Gracias a la salida limpia HDMI este modelo se puede convertir en una cámara web de alta calidad
  • Puede hacer transmisiones inalámbricas de YouTube live y puede grabar en vertical.
Eos50ii

La grabación vertical

En el tema del vídeo solo puede grabar en 4K a 24p, cuando la mayoría de los modelos del mercado llegan a los 30p para poder hacer una postproducción más fluida. En Full HD llega hasta los 120p. Y parece que no hay problemas de duración de grabación, más allá del límite de los 29 minutos y 59 segundos (o 7 min. 29 seg. para una película HD de alta velocidad).

Precio y disponibilidad

La Canon EOS M50 Mark II es una cámara que puede interesar a todos los que empiezan en el mundo de la fotografía y el vídeo para redes sociales. Todo parece indicar que su comportamiento es idéntico al de la M50 original. Esto quiere decir que estamos ante un modelo que cumple con creces sus pretensiones.

Seis trucos para conseguir más nitidez durante el disparo

Solo trae pequeñas mejoras para aquellos que quieran comprarse por primera vez un modelo de estas características. No parece que sea indicado para los que ya tienen la M50 original. El precio puede ser su gran baza. Estará disponible a partir del mes de noviembre. Los precios no están confirmados pero en el mercado americano son 599$ el cuerpo; 699$ con el objetivo 15-45mm F3.5-6.3 y 929$ con los objetivos 15-45mm y 55-200mm F4.5-6.3.

Link