BioWare anuncia oficialmente Mass Effect Legacy Edition y trabaja en una nueva entrega

BioWare anunció el sábado, por aquello del N7 Day, lo que todos sabíamos: se viene remasterización de la trilogía protagonizada por el o la Comandante Shepard. Mass Effect Legendary Edition estará disponible en primavera de 2021 para PC, PS4 y Xbox One –más adelante llegará también a PS5 y Xbox Series X|S con mejoras específicas.

Explica Casey Hudson, que había dirigido esas tres entregas antes de convertirse en jefazo del estudio, que «el objetivo no era recrear o reimaginar los juegos originales, sino modernizar la experiencia». Que es un remaster y no un remake, vaya, aunque seguramente basta con las texturas nuevas y el rendimiento superior para volver a emocionarse con Liara, Garrus, Mordin y compañía.

En la recopilación encontraremos «el contenido básico para un jugador y los contenidos descargables de Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3, además de armas promocionales, armaduras y paquete», pero se queda fuera la modalidad multijugador de la tercera parte.

La celebración con nombre de armadura espacial se aprovechó también para esclarecer el futuro de la franquicia, después de esas dudas razonables que dejó el decepcionante Mass Effect: Andromeda. Resulta que sí, que la lucha sigue: aunque el proyecto está todavía en las primeras etapas del desarrollo, «un equipo veterano ha hecho un gran trabajo en el siguiente capítulo del universo de Mass Effect».

¿Cómo era aquello de las cosas que cambian y siguen igual? BioWare Montreal acabó fusionándose con EA Motive, la apuesta por Anthem ha salido regular y después de varias vueltas hemos acabado aquí, esperando un nuevo Dragon Age y otro Mass Effect.

Link