así es el nuevo thriller basado en hechos reales de Calle 13

En marzo de 1983 Eric Fisher, un joven adicto a las drogas, fue acusado de haber asesinado brutalmente a su madre, Mary. Durante años negó tales acusaciones, aludiendo a una negligencia por parte de un detective corrupto y señalando a otra persona como la verdadera culpable del atroz crimen.

Wrong Man

Este caso será el protagonista de ‘Interrogation’, la nueva serie que llegará a Calle 13, disponible en Orange TV, el próximo 10 de noviembre. Ha sido creada por Anders Weidemann y John Mankiewicz, este último perteneciente a la prestigiosa saga del cine de los Mankiewicz, encabezada por Josep Leo Mankiewicz, director de joyas como ‘Carta a tres esposas’ o ‘Eva al desnudo’, y su hermano Herman Mankiewicz, guionista de ‘Ciudadano Kane’.

En este nuevo true crime de diez episodios se intenta arrojar luz, de manera no lineal, al culpable de este crimen real. Los creadores han subrayado que los espectadores pueden consumir la serie como quieran. En lugar de ver los episodios por su lanzamiento, podrán ser contemplados en el orden que se desee. Cada persona armará luego el rompecabezas con el que podrá dilucidar si da con el culpable.

Mankiewicz, en una entrevista a AssignmentX, ha declarado que sus intenciones con la creación desordenada de su obra eran trasladar la sensación de incertidumbre a la que asiste un detective profesional cuando ha de encargarse de un caso determinado: «Eso es exactamente lo que hacen los detectives de casos sin resolver; desechan la narrativa lineal original, porque siempre se equivoca, y por eso la reinventan».

Cada episodio se centrará en un personaje diferente, por lo que gran parte de la historia se contará a través de diez puntos de vista distintos. Esto convierte a ‘Interrogation’ en un experimento único en su especie que da al espectador el papel de un agente activo de la historia, algo parecido a lo que sentían los jóvenes lectores de aquellos libros de ‘Elige tu propia aventura’.

Reparto de ‘Interrogation’

¿Quién es quién en ‘Interrogation’? A continuación, contamos qué caras vamos a ver en este nuevo true crime que estrena Calle 13.

Peter Sarsgaard (David Rusell)

Peter Sarsgaard es un actor estadounidense de 49 años que, en un principio, no contaba con dedicarse al cine. Sin embargo, al entrar en la Universidad Washington en San Luis (Estados Unidos) como licenciado en Historia y Literatura, decidió fundar un grupo de teatro. Ha participado en películas como ‘Boys Don’t Cry’ y ‘El precio de la verdad’, por la que fue nominado al Globo de Oro. En la serie da vida al detective David Rusell, encargado del caso.

Kyle Gallner (Eric Fisher)

Como otras tantas, su carrera comenzó acompañando a su hermana a un casting. Su fama se labró en series como ‘Veronica Mars’ y ahora se afianza con un papel complicado, el de Eric Fisher, principal sospechoso del asesinato de su madre.

Joanna Going (Mrs. Fisher)

El rostro de Joanna Going puede que sea familiar para el gran público por su interpretación en la serie ‘Mad Men’. Esta actriz estadounidense, nacida en 1963, apareció en varias telenovelas en la década de los ochenta siendo su debut en el cine en la producción ‘Wyatt Earp’ de 1994. En la serie da vida a Mary Fisher, presuntamente asesinada por su hijo.

Kodi Smit-McPhee (Chris Keller)

El actor Kodi Smit-McPhee da vida a Chris Keller, compañero de rehabilitación de Eric Fisher e interrogado en la serie por un crimen que cometió en Nuevo México (Estados Unidos) y que podría estar relacionado con la inocencia de aquel. A Smit-McPhee lo hemos podido ver en filmes como ‘Yo soy Dolemite’ junto a Eddie Murphy, ‘La carretera’ y ‘Slow West’.

David Strathairn (Henry Fisher)

Protagonista de aquella obra política de George Clooney llamada ‘Buenas noches y buena suerte’, David Stratahirn da vida en ‘Interrogation’ a Henry Fisher, el padre de Eric Fisher y marido de Mrs. Fisher. A este actor estadounidense lo hemos visto también en la serie ‘Billions’, que se emite actualmente en Orange TV.

Vincent D’Onofrio (Ian Lynch)

Otro de los grandes nombres que aparecen en la serie es el de este actor de carácter, que se vio catapultado a la fama gracias al papel del recluta Patoso en ‘La chaqueta metálica’. D’Onofrio también participó en la saga ‘Men In Black’ y en títulos como ‘Ed Wood’, de Tim Burton. En la serie da vida al sargento Ian Lynch, compañero en la investigación junto a David Rusell.

Sentirse como un detective está ahora más cerca que nunca con esta propuesta original y novedosa. A partir del próximo 10 de noviembre se podrá seguir, en orden o no, ‘Interrogation’ al completo en Calle 13 a través de Orange TV. La decisión está en manos del espectador.

Link