así es el exclusivo Xor Titanium

¿Recuerdas la marca de móviles Vertu? ¿La firma que ofrecía teléfonos de superlujo? Pues ahora esta firma tiene sucesora. Se llama Xor y ya tiene muy cerca el lanzamiento de un teléfono que se inspira en la filosofía de Vertu. Muy exclusivo, con materiales de alta calidad pero parco en funciones: es el Xor Titanium.

Xor es creada por un grupo de empleados de Vertu para revivir las «glorias» de la anterior marca y el Xor Titanium es el primer modelos que llegará al mercado. Hecho a mano, con cuero y titanio para clientes que busquen algo distinto, una experiencia única y de paso, una desintoxicación digital.

Materiales nobles y pocas funciones

Xor Titanium 2

Xor (pronunciado «Eggsor»), es creada por Hutch Hutchison, antiguo responsable de diseño de Vertu, junto a distintas personas cercanas a la empresa. El objetivo es el de retomar el testigo del último terminal de Vertu, el Android Aster P. Este no salió de China y ahora el Xor Titanium sí que quiere llegar a más mercados.

Guía de compra de teléfonos móviles que no son smartphones (2019): 15 feature phones para llamadas y SMS

El Xor Titanium es un teléfono candybar (tipo barra) construido a mano en Inglaterra. Cuenta en su diseño con una carcasa de titanio y una zona trasera recubierta en cuero. En este caso no hablamos de pantallas táctiles, pues el Titanium hace uso de un teclado T9 para introducir texto.

Con estos datos, se va despejando la duda del sistema operativo usado. Y es que el Xor Titanium ejecuta un sistema operativo personalizado basado en Linux que ofrece unas funciones muy básicas. Este teléfono se puede usar para poco más que recibir y realizar llamadas y mensajes SMS y todo sobre redes 2G y 3G… del 5G mejor ni hablamos.

Xor

Eso sí, no pueden faltar algunas prestaciones más actuales como es la posibilidad de mejorar las llamadas gracias a un sistema de cancelación activa de ruido o la posibilidad de cargarlo sin cables, gracias al soporte para carga inalámbrica. En este sentido, la marca promociona una autonomía de hasta cinco días.

Con unas prestaciones justas, hay un aspecto donde sí que destaca el Xor Titanium y es en la privacidad. Este modelo permite disfrutar del cifrado AES256 de extremo a extremo en llamadas y SMS aunque, y aquí está el pero, el otro usuario debe usar también un Xor Titanium… y eso no creo que sea muy probable.

Precio y disponibilidad

No hay muchos más datos de este modelo, por lo que directamente debemos saltar al precio. El Xor Titanium es un teléfono exclusivo que será lanzado en algún momento del primer trimestre de 2021. Podrás hacerte con él si te atreves a pagar 3.000 £, lo que vienen a ser unos 3.362 euros al cambio.

Vía | Engadget

Link