Apple hace oficial su tercer cambio de plataforma y se pasa a ARM con los primeros Mac basados en su procesador M1

Por @Wicho — 10 de Noviembre de 2020

El M1 – AppleYa es oficial la tercera transición de plataforma de los Macintosh de Apple: del 68K al PowerPC a los procesadores Intel y ahora a ARM con la presentación de los tres primeros Mac basados en el nuevo procesador M1.

Diseñado por Apple, el M1 es un SoC, un procesador que integra diversos componentes que antes estaban distribuidos por la placa lógica. Esto permite aumentar su eficiencia ya que, grosso modo, la información evita tener que moverse de un lado a otro, con lo que todo va más rápido. Son procesadores que la vez permiten disminuir el consumo de energía.

Aparte del hardware en este caso Apple dispone además de macOS Big Sur, la nueva versión de su sistema operativo, que está optimizado para funcionar en los nuevos procesadores ARM y permitirá cosas como que aplicaciones que hasta ahora corrían en dispositivos iOS (iPads e iPhones) puedan hacerlo en los nuevos Macs. Estará disponible a partir del 12 de noviembre.

Los tres primeros Macs en incorporar el M1 son, por orden de presentación, el MacBook Air, el Mac mini y el MacBook Pro. Todos ellos se pueden ir encargando ya y estará disponibles a partir de la semana que viene al mismo precio o incluso a un precio inferior que el de los modelos que sustituyen.

Es, sin duda, un cambio muy relevante para los Mac, y un cambio que augura grandes cosas; en cuanto podamos probar uno de los nuevos maquinillos os contamos.



Link