Apple contrata a la directora de diversidad de Intel

Promover la diversidad es una de las bases de la filosofía de Apple. Y para ejecutar todas las acciones que potencien este pensamiento, la compañía ha buscado al mejor equipo en esta área. En este sentido, ha contratado a Barbara Whye, quien durante 25 años ejerció una función similar en Intel.

Barbara-Whye
Barbara Whye es la nueva vicepresidente de diversidad e inclusión de Apple.

Como ha compartido Appleinsider, Whye se desempeñará como vicepresidente de inclusión y diversidad, reemplazando al exjefe de diversidad Christie Smith, quien se separó del cargo en junio, después de casi tres años y sin compartir los motivos de la decisión.

Barbara Whye liderará el equipo de diversidad de Apple

Según su currículum, Barbara Whye es una Ingeniera de formación y líder mundialmente reconocida en cuestiones de representación en la industria de la tecnología. Tras 25 años en Intel, ha ayudando a la empresa a realizar cambios positivos significativos y duraderos, que incluye que la composición de los casi 111.000 empleados de Intel refleje un desglose del mercado laboral «calificado» en Estados Unidos.

Como ha expresado la portavoza de Apple, Kristin Huguet con respecto a la nueva contracción de Cupertino:

«(Whye) Ahora, aportará su inmenso talento y su profunda experiencia a Apple, ampliando nuestro esfuerzo en toda la empresa para contratar, desarrollar y retener el talento de clase mundial, en todos los niveles, que refleja las comunidades a las que servimos».

Desde enero de 2021, Whye será la tercera persona en ocupar el cargo de vicepresidente de inclusión y diversidad. Y se espera que su papel promueva iniciativas internas diseñadas para fortalecer la diversidad corporativa a través de prácticas de contratación progresiva, capacitación y divulgación.

Según cifras ofrecidas por Apple en 2018, el 53% de las nuevas contrataciones en Estados Unidos provenían de grupos que históricamente fueron subrepresentados en tecnología. Sin embargo, estas no se actualizan desde entonces.



Link