Apple comienza a mostrar publicidad en iOS

Apple comienza a mostrar anuncios en iOS, algo que no está gustando a sus usuarios.

Última actualización el 21/11/2020 a las 01:03

Una de las cosas que menos nos gusta de ciertos teléfonos Android es que muchas marcas suelen introducir en sus capas de personalización multitud de apps bloatware así como publicidad.

Xiaomi, una de nuestras marcas de telefonía móvil favorita, fue muy criticada en su momento por incluir bastante publicidad en sus dispositivos y es que los usuarios no entendían que si uno había pagado por un smartphone, tuviese que aguantar publicidad en algunas ocasiones, bastante intrusiva

Ahora bien, parece que no solo las marcas de telefonía Android muestran publicidad, sino que Apple, la compañía de la manzana mordida, también lo está haciendo, algo que evidentemente no ha gustado a nadie.

Apple empieza a mostrar anuncios en sus terminales

Apple Music pocophone

Apple empieza a mostrar anuncios para promocionar sus suscripciones

A principios de este año 2020 ya advertimos de que iOS contaba con mucho más adware del que uno se podía imaginar, sobre todo eran anuncios para suscribirnos a sus servicios como por ejemplo Apple Music, Apple TV y demás.

Pues bien y a pesar de las críticas recibidas en su momento, Apple no ha cesado en esta práctica sino que parece que la ha incrementado. Si antes al entrar en Apple Music nos saltaban avisos para suscribirnos, ahora esta publicidad incluso aparece en los propios ajustes del terminal.

Tom Warren, editor del popular medio The Verge, ha compartido una captura de pantalla de los ajustes de su iPhone en la que aparece aparece un anuncio para suscribirse a Apple Arcade, el servicio de videojuegos de Apple que por desgracia no está teniendo el éxito que se esperaba.

Por supuesto no ha sido el único usuario sino que otros propietarios de iPhone también han reportado en Twitter anuncios similares no solo de Apple Arcade sino de otros servicios de suscripción de la compañía de la manzana mordida.

Apple sabe que sus iPhone, iPad y otros productos de tecnología son una importante fuente de ingresos, pero también sabe que la mejor manera de “atrapar” a los usuarios es mediante sus servicios de suscripción, de ahí que por lo visto salgan últimamente tantos anuncios. Y ojo, que si esto lo hace una compañía tan importante como Apple, no dudéis que pronto lo harán todas también.



Link