Android: 7 trucos de Google Play Store que te permitirán aprovechar mejor la tienda online

 

Usar la tienda de Android es tarea fácil, pero no todos los usuarios saben sacarle el máximo provecho.

Existen varios trucos que pueden ayudar a mejorar tu experiencia utilizando la tienda de aplicaciones de Google. A continuación te mencionamos 7 de estos trucos:

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

WhatsApp: puedes leer mensajes eliminados sin apps de terceros, este es el truco

WhatsApp: puedes leer mensajes eliminados sin apps de terceros, este es el truco

Conocer cual fue ese mensaje que posteriormente borraron es posible con un atajo en las configuraciones.

Trucos Google Play

7- Activa el modo oscuro

Así como otras aplicaciones, la Play Store cuenta con su modo oscuro. Esta función más allá de darle una apariencia distinta a la tienda de Android, mantenerla activada contribuye al cuidado de la vista.

Para activarla debes presionar sobre el icono de las tres líneas, seleccionar Ajustes o Configuración para luego seleccionar la opción Temas. Posterior a esto, presiona donde dice Oscuro.

6- Utiliza apps y juegos sin descargarlos

Algo que pocos saben es que desde la Play Store puedes usar apps y juegos sin descargarlos.

Para hacerlo debes ir al menú de la tienda y presionar en Ajustes. Luego deberás buscar la sección “Google Play Instant”, para luego habilitar la opción “Actualizar enlaces web”.

5- Asegúrate que Play Store esté actualizada

Tener la tienda actualizada es importante. Por esa razón es conveniente verificar que la app tenga su última versión y para hacerlo debes hacer lo siguiente:

Entra al menú de Play Store y presiona en Ajustes. Luego pulsa donde dice “Versión de la Play Store”. Ahí aparecerá si la app se encuentra actualizada o la opción para hacerlo.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

¿Cómo conectar dos monitores a un equipo con Windows 10?

¿Cómo conectar dos monitores a un equipo con Windows 10?

Amplía el espacio de tu escritorio conectado dos monitores.

4- Utiliza el bloqueo parental

Esta función es ideal para evitar que tus hijos descarguen juegos y apps inapropiadas sin tu consentimiento.

Para hacerlo debes ir a Configuración y luego pulsar en Control parental. Lo que se debe hacer ahora es activar el control deslizante para establecer restricciones.

Deberás ingresar un PIN para hacer el bloqueo y elegir las aplicaciones, juegos o películas que deseas restringir.

3- Descarga aplicaciones desde la PC sin usar el teléfono

Este truco es ideal para cuando no tengas el móvil a la mano. Inicia sesión a tu cuenta de Google y abre la página de Play Store. Busca la app y pulsa en “Instalar”.

Luego aparecerá una ventana con tus dispositivos Android compatibles, escoge uno y pulsa en Continuar para que automáticamente inicie la descarga en tu teléfono siempre y cuando esté conectado a la red.

2- Revisa el historial de compras

Siempre es bueno estar al tanto de todas las compras que se realizan en la Play Store. Lo que debes hacer es ir al menú de la tienda y pulsar en la opción Cuenta. Luego de esto lo siguiente es seleccionar donde dice “Historial de compras”.

Con esto podrás deslizar en la pantalla y ver todas las compras que has realizado.

1- Realiza un reembolso

En la Play Store puedes obtener un reembolso, pero eso sí, debes hacerlo en el horario correspondiente.

Una vez que compras una aplicación en la tienda de Android puedes instalar, abrir y además, la opción Reembolso. Luego de pasar dos horas pulsa en la opción Reembolso para que puedas recuperar el dinero.



Link