10 cosas que ver y hacer en Tropea, la perla de Calabria

que ver y hacer en Tropea

Seguramente lleguemos a Tropea buscando esa famosa imagen de un pueblo encaramado sobre unas rocas, mirando con vértigo las aguas turquesas del mar a sus pies. Pero cuando por fin estamos allí, entendemos que este pueblo de Calabria, la Perla del Tirreno, es mucho más. ¿Quieres descubrir todos sus encantos? A continuación te contamos todo lo que ver y hacer en Tropea, uno de los lugares más peculiares del sur de Italia.

1. Un buen sitio para comenzar tu visita a Tropea es la Plaza del Cañón (Piazza del Cannone). El nombre es bastante explicativo, pues allí descansa un histórico cañón, pero su encanto nada tiene que ver con este símbolo bélico sino con las bellas vistas que se obtienen desde su mirador: frente a ti surgirá desde el agua el Santuario della Madonna dell’isola, una de las postales de Tropea. Es un bonito lugar para ver el atardecer, y por cierto, en su lado izquierdo baja una escalinata hacia la zona de playas y al propio santuario.

2. ¿Listo para sumergirte en el laberinto de calles del casco histórico de Tropea? Aquí te esperan tiendas, restaurantes, iglesias y muchos palacios que en la Italia del ‘700 brillaban de esplendor, pero que hoy solo dejan entrever el eco de lo que fueron. Una magnificencia de otra época que, inevitablemente dejó espacio a la decadencia y –que me perdonen los tropeani– algo de dejadez. Aún así Tropea sigue siendo bella. Como aquellas personas bendecidas por una buena genética. Pero hay excepciones, como el Palacio Braghò, con su imponente puerta barroca, el Palacio Santa Chiara reconvertido en el Museo del Mar, o el Palacio Mottola, que hoy ha sido transformado a hotel de lujo.