▷Amazon Luna: el nuevo servicio de streaming de Amazon

Los videojuegos llevan ya varias generaciones siendo nuestro más oscuro objeto de deseo. Cuando hablamos del mercado que se ha abierto en el mundo de los e-Sports en los últimos años no solo no exageramos, sino que nos quedamos muy cortos con respecto a todo lo que está por venir. Esto ya no hay quien lo pare, amigos, y una buena muestra de ello está en la llegada de Amazon Luna, un nuevo servicio de juegos en streaming que promete ponérselo muy difícil a servicios como Google Stadia, Microsoft xCloud o el mismísimo PlayStation Now.

Yoigo Escritorio


Jeff Bezos no da puntada sin hilo, desde luego, y aunque esperábamos este paso mucho antes, ya se sabe: nunca es tarde si la dicha es buena. Aún falta algo de tiempo para que podamos disfrutar de este nuevo servicio de Amazon, una especie de Prime Game que promete proporcionarnos horas y horas de diversión y que ya está disponible en EE.UU. invitación mediante. ¿Qué significa esto? Pues que hemos podido echarle un primer vistazo… ¡y la cosa promete!

¿Qué es Amazon Luna?

Amazon Luna es, como ya hemos mencionado, una nueva plataforma online para gamers desde la que podremos acceder a un amplio catálogo de videojuegos. Podremos hacerlo tanto desde Mac como desde PC, pasando por dispositivos móviles iOS y tablets y, por lo visto, muy pronto también desde android. Tal y como hemos podido ver, el nuevo servicio del gigante del comercio electrónico no irá corto de calidad, ya que nos ofrecerá contenido en 4K y hasta a 60 FPS. Sin duda alguna, un caramelito que lo es aún más si nos fijamos en su precio, aunque de esto hablaremos un poco más adelante.

Ya podíamos ver series y películas, tener acceso ilimitado a la biblioteca digital de la compañía, escuchar millones de canciones con Amazon Music Unlimited o disfrutar de una amplia colección de audiolibros desde Audible. Todo ello a un precio más que competente. Pues bien, ahora con Amazon Luna también podremos jugar por muy poquito a los títulos más actuales y entretenidos, ¡una gran noticia para este nefasto 2020!

Funcionamiento de Amazon Luna, el gran rival de Google Stadia

De momento, el servicio solo está disponible en EE.UU., y lo está en forma de early access, lo que viene a ser una fase beta previa invitación. Eso sí, gracias a los mandamases de Amazon sabemos que estará disponible para multitud de dispositivos a través de Fire TV, PC, Mac, iPhone o iPad en este último caso en forma de webapp. Como veis, no se menciona a las plataformas basadas en android, pero han querido tranquilizarnos asegurándonos que todo llegará. Lo primero que debemos saber es que Amazon Luna, al igual que el resto de servicios Amazon, llegará en forma de mensualidad.

Custom Yoigo

Hasta donde sabemos, pagaremos el acceso y, como en PlayStation Now, tendremos barra libre de entretenimiento y total libertad para ir saltando de un título a otro a nuestro antojo. Eso sí, Amazon Luna cuenta con la ventaja de que podremos utilizarlo hasta en dos dispositivos de forma totalmente simultánea. Se acabó así el engorro de Steam, plataforma online de videojuegos que nos permite ‘prestar’ nuestros títulos, pero no utilizarlos a la vez que nuestro familiar o amigo. Una grandísima noticia, sabemos de más de una relación que se ha roto por culpa de esto.

¿Otro punto positivo de este recién llegado? El servicio gaming, como era de esperar, se servirá de Amazon AWS, los servidores de la compañía norteamericana, lo que nos hace pensar que pocas cosas habrá más estables que él en el mundo gamer. Necesitaremos una conexión de al menos 10 Mbps para correr Amazon Luna, y de 35 Mbps para jugar a los títulos en 4K. Eso sí, con la llegada de la tecnología 5G esto no debería suponer ningún problema, así que puede ser un gran momento para actualizar nuestros terminales y estrenarlos por todo lo alto.

Luna Controller, mando (opcional) de Amazon Luna

Viendo la guerra que se traen, por ejemplo, con los altavoces inteligentes, estaba clarísimo que Amazon no dejaría pasar la oportunidad de plantarle cara al mando de Google Stadia. Lo hará con su nuevo Luna Controller, un dispositivo algo aparatoso a la vista pero que suponemos que estará más que testeado para que resulte cómodo. La intención de Amazon es no requerir de intermediarios, que el Luna Controller sea el puente perfecto entre el jugador y Amazon Luna, aunque como era de esperar… no habrá que dejarse los 50 pavitos de rigor en él para poder disfrutar del servicio.

luna control amazon luna

Hasta donde sabemos, podremos utilizar tanto teclado y ratón como mandos con conectividad vía bluetooth, así que si para nosotros no hay controlador igual al Dualshock 4, o incluso al Dual Sense de PlayStation 5, el sistema no nos pondrá ningún tipo de problema a la hora de utilizarlo.

Precio y fecha de lanzamiento de Amazon Luna

Os dijimos casi al principio del post que el precio de Amazon Luna sería de aúpa y ahora vamos un poco más allá: si se mantiene, convertirá al servicio de videojuegos en streaming en uno de los básicos más básicos de nuestro día a día. Y es que, al menos en su etapa de early access en tierras yankis, los usuarios tan solo están teniendo que desembolsar poco menos de 6$ para disfrutarlo, ¡de locos!

Cierto es que esta cuantía nos da derecho exclusivamente a acceder al canal de Amazon, que por el momento cuenta con cerca de 100 títulos. Sin embargo, lo más probable es que otros canales, como el ya confirmado de Ubisoft, funcionen como tiendas propias de cada desarrolladora. Así, jugar a títulos como Assassin’s Creed podría suponer tener que hacer algo más de desembolso, no sabemos si por título adquirido o como un incremento en nuestra mensualidad, al menos mientras sigamos ‘suscritos’ a esa línea de productos en concreto.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, lo cierto es que todavía no hay nada oficial al respecto. Como os decimos, Amazon Luna está en early access en EE.UU., por lo que suponemos que aún tardará un poco. ¿Lo bueno? Que lo más probable es que a Europa llegue ya en su versión final, por lo que en cuanto hagamos ‘pop’… ¡ya no habrá stop!

Link